Participa y colabora como voluntario, en las próximas actividades que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre. Envía esta ficha al correo:
voluntariadopardelacenicienta@hotmail.com

sábado, 24 de julio de 2010

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS

  • RESCATE: tratamos de buscar y localizar las crías de pardelas desorientadas, para su posterior traslado y recuperación (en caso de lesiones) al C.R.F.S.
  • LIBERACIÓN: las aves son liberadas después de examinar el buen estado o tras la recuperación de sus lesiones.






Ñ

Ñ

Ñ

  • MEDICIONES: en esta actividad pesamos, medimos y cogemos unas muestras para sexar, en un laboratorio, a los ejemplares jóvenes de Pardela justo antes de su liberación al mar. Con estas medidas recogemos información detallada sobre la fenología y condición física de los pollos de Pardela Cenicienta que caen deslumbradas, para así conocer con más detalle las causas que producen este fenómeno de deslumbramiento.




Ñ

Ñ

Ñ

Ñ

  • DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN A LA POBLACIÓN: realizamos charlas y actividades de concienciación a la población en colegios, centros ciudadanos y vecinales de los municipios donde estas aves son recogidas. Con todo ello pretendemos que disminuya la mortalidad de estas aves a través la implicación social en su conservación y del medio ambiente en general.






Ñ

Ñ

Ñ

  • ESTUDIOS SOBRE LOS ACCIDENTES DE LOS POLLOS: realizamos estudios sobre los posibles riesgos para las pardelas, como la contaminación lumínica, buscando posibles soluciones con empresas y entidades públicas.